El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 10 resultados para " centro histórico".

Informe de evaluación de riesgo por flujo de lodos en el sector Ayahuayco en el distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco 2023

El presente informe tiene como objetivo determinar los niveles de riesgo por flujo de lodos en el Sector Ayahuayco, ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco. Documento que servirá de instrumento para el plan de prevención y reducción de riesgo de desastres en el Centro Histórico de Cusco.

Boletín hidrometeorológico 2019-2020

El presente Boletín presenta un análisis de los datos históricos recolectados por los equipos profesionales de medición de INAIGEM del sistema Hidrometeorológico de la laguna proglacial Palcacocha, como caso representativo de la Cordillera Blanca. Asimismo, se usa información pública disponible de forma gratuita de los diversos centros de investigación utilizados en el mundo. Así se busca generar nueva información necesaria para la prevención y mitigación de eventos catastróficos.

Escenario de riesgos por lluvias frente a un posible “Niño Costero” moderado para abril del 2015

Este escenario tiene como objetivo la identificación de los posibles riesgos ante un fenómeno “El Niño” de intensidad moderada, tomando como base los registros históricos que describen las características de este fenómeno ocurrido en los años análogos 1986/1987 y 1991/1992, así como sus impactos sobre los elementos expuestos y sus medios de vida.

Evaluación de riesgo por inundación fluvial para la prevención y reducción de desastres por fenómenos naturales, en el centro histórico y aledaños, distrito de San Sebastian, provincia de Cusco, departamento de Cusco

El objetivo del presente informe es determinar el nivel y el control del riesgo por inundación fluvial, en el área marginal del río Cachimayo como parte del proyecto “Evaluación de riesgos para la reducción de desastres por fenómenos naturales en el centro histórico y aledaños del distrito de San Sebastian, provincia de Cusco y departamento de Cusco.

Zonificacion Sismico-geotecnica para el Centro Historico de Lima

El estudio tiene como principales objetivos el determinar las frecuencias y periodos dominantes, y amplificaciones máximas relativas, herramientas para evaluar el comportamiento dinámico del suelo. Asimismo, realizar la clasificación de los suelos según el sistema SUCS y determinar la capacidad portante del suelo. El resultado final es un mapa de Zonificación Sísmico-Geotécnica (CDS) para el Centro Histórico de Lima, comprendido entre el Cercado de Lima y El Rímac.

Escenario de Riesgo por Incendios Forestales del Santuario Historico de Machu Picchu

En el Santuario Histórico Machupicchu (SHM), la ocurrencia de los incendios forestales tiene son inducidos por la acción humana y está relacionada principalmente a las actividades de quema de pastos, en consecuencia, los principales efectos son la destrucción de la cobertura forestal, la pérdida de fauna silvestre, la contaminación de las aguas y del aire.

Análisis de vulnerabilidad ante sismos del centro histórico de Lima

El presente estudio propone un análisis de la vulnerabilidad del Centro Histórico de Lima ante sismos. El objetivo es generar información útil para la prevención de riesgo y la preparación, respuesta y recuperación ante desastres potenciales.

Nota técnica 002-2015, olas de calor en la Amazonía Peruana

En la presente nota técnica se realizó el análisis de olas de calor y en concordancia con las metodologías existentes en diferentes latitudes se sugiere una metodología de análisis para eventos de Olas de Calor para la Amazonia Peruana (OCAP), en tal sentido se requiere que como mínimo se debe tener un histórico de datos no menor a los 15 años y continuar operando a la actualidad. Las estaciones seleccionadas deberán ser proporcionales a la extensión de las regiones norte, centro y sur respectivamente.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Pachacutec del centro poblado Mitobamba (Pachacutec), departamento de Ancash.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de las quebradas Pachacutec - Manco Capac - Chuna - Colpa Chirimoyo - Pingullo Alto - Pingullo Bajo - Chico Huitron de los centros poblados Mitobamba - Barrio Colpa/Chirimoyo - Pingullo Alto - Pingullo Bajo - Sihuas Historico, distrito de Sihuas, provincia de Sihuas, departamento de Ancash.

Catálogo general de isosistas para sismos peruanos

El Catálogo General de Isosistas para Sismos Peruanos reúne los Mapas de Isosistas correspondientes a sismos históricos e instrumentales ocurridos en Perú entre los años 1582 y 2016. Los mapas fueron recopilados de diversos documentos técnicos y publicaciones científicas. Para sismos recientes, los mapas fueron elaborados utilizando información proveniente de la base de datos del hoy, Centro Nacional de Monitoreo Sísmico – Acelerométrico del Instituto Geofísico del Perú. La información presentada en este catálogo consta de 169 mapas de intensidad correspondiente a 138 eventos sísmicos. El presente catálogo constituye la base para futuras investigaciones que pretendan mejorar el entendimiento sobre la severidad del sacudimiento del suelo afectado por los sismos y de manera indirecta, la atenuación de la energía sísmica en el Perú.